Precioso entorno natural. Madrona, ¡cerca de todo!
Madrona ofrece todos los servicios que pueda necesitar, incluso para el alma. Dar un paseo por su entorno es un auténtico viaje por el pasado y las tradiciones: su iglesia de la Virgen de la Cerca de estilo románico con su bello claustro de arcadas estilo segoviano y artesonado mudéjar, su antigua ermita románica a las afueras del pueblo, sus fiestas patronales, … Y todo, a los pies del Parque Nacional de Guadarrama.
Su entorno ofrece preciosos lugares de interés turístico que no debe dejar de visitar:
Segovia, La Granja de San Ildefonso, Pedraza, Ávila, Madrid a una hora…
A 16 min. está la ciudad de Segovia: monumental, cultural y gastronómica. Podrá visitar las estrechas calles de la Judería, el Palacio Episcopal, el Museo de Arte contemporáneo, la Casa de la Moneda y por supuesto…. El Acueducto, el Alcázar y la Catedral. Disfrute también del típico tapeo segoviano.
A 12 min. la ruta de los Reales Sitios, visitando el Palacio y el Bosque de Riofrío, con una reserva única de gamos y ciervos y su área de recreo y el Palacio de La Granja de San Ildefonso con sus espectaculares jardines y su Real Fábrica de Cristal. No olvide disfrutar de sus afamados judiones.
A 40 min. de Segovia la Villa de Pedraza le trasladará al Medievo a través de su Castillo, su Muralla, su Plaza Mayor. Desde allí podrá desplazarse hasta otra Villa Medieval, Sepúlveda, visitar el Parque Natural de las Hoces del Duratón y practicar allí piragüismo. Ambas localidades son exponentes de la mejor gastronomía castellana con sus cochinillos y corderos asados en horno de leña.
A 42 min. la cueva de los Enebralejos, en Prádena, donde podrá disfrutar de un bello ejemplo de creación de estalactitas y estalagmitas.